Google Pixel
Google teléfono Pixel hackeado en sólo 60 segundos IBTimes Reino Unido

El nuevo smartphone Pixel de Google fue hackeado por un equipo chino en sólo 60 segundos.

En PwnFest, una competición de piratería en Seúl el viernes 11 de noviembre, un equipo de hackers de sombrero blanco llamado Qihoo 360 agrietó el nuevo teléfono de Google y ganó $ 120,000 (£ 95,670) en efectivo. Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad para obtener la ejecución remota de código que no se ha revelado.

El exploit lanzado Google Play Store antes de abrir Chrome y se muestra una página web que lee “Pwned Por Equipo Alfa 360”, de acuerdo con un informe elaborado por el Registro .

Esta no es la primera vez que el teléfono Pixel ha sido hackeado. El grupo chino de hacking, Keen Team de Tencent, un rival de Qihoo 360, descubrió una vulnerabilidad de día cero en el evento Mobile Pwn2Own en Japón. La vulnerabilidad aún no ha sido modificada. Afortunadamente, estas hazañas se han encontrado en los eventos de piratería, en lugar de ser utilizados en la naturaleza por los atacantes.

Google dijo que el error de Chrome que el equipo Keen descubrió fue remendado dentro de las 24 horas del evento y se han publicado actualizaciones.

El equipo de Qihoo 360 en el evento de piratería de PwnFest demostró cómo podrían comprometer todas las características del teléfono Pixel incluyendo contactos, fotos, mensajes y llamadas telefónicas.

No sólo el teléfono Pixel, los hackers también hackearon con éxito el navegador Safari actualizado de Apple que se ejecuta en MacOS Sierra en tan sólo 20 segundos. Ganaron un privilegio de root para la aplicación.

El equipo también rompió Adobe Flash usando una explotación de una década. Los hackers tardaron sólo cuatro segundos en hackear Flash. El equipo se fue con un total de $ 520.000 en premios después de hackear el navegador Edge de Microsoft también.

Si bien estas hazañas sugieren teléfonos pixel son vulnerables a los atacantes, a principios de este mes Adrian Ludwig, el director de seguridad en Android, dijo a la placa base que el pixel Google y el iPhone son iguales cuando se trata de seguridad. Ludwig dijo que Android pronto sería mejor. “A largo plazo, el ecosistema abierto de Android lo pondrá en un lugar mucho mejor”, dijo.